julio 8, 2022

Categories: Marketing digital

Imagen Marcas e Influencers
S

eguramente sus hijos, un sobrino, algún primo o hermano menor, le ha hablado de algún influencer, y usted, sencillamente, lo ha dejado pasar; los influencers son, en la actualidad, satanizados por unos y venerados por otros, como apoyo en las estrategias de atracción en el medio digital; pero, ¿cuánto de mito o realidad hay en la importancia de trabajar con influencers, para las marcas?

Influenciadores, influencia, influenciados.

No cualquier creador de contenidos es un influencer; para convertirse en un auténtico influenciador, tampoco basta con haberse hecho “viral”; es decir, la capacidad que tiene un creador de contenidos para hacer que su comunidad reaccione favorablemente a las marcas que apoya no procede ni de su reconocimiento o alcance, ni tampoco de su condición de generador de contenidos per se.

¿Qué hace entonces a un influenciador?

Su conexión con la audiencia y la relevancia de su contenido para esta, tiene definitivamente un peso importante; más allá de su carisma, de su historia personal, de su personaje, de un contenido viral, de su presencia en el medio digital, la gente se conecta con aquello que le interesa.

Un generador de contenidos tiene influencia sobre las personas que le siguen, cuando es capaz de traducir los intereses y preferencias de su audiencia en su propio contenido; así pues, tenemos a los influenciadores que, de acuerdo con su estilo de vida, sirven de modelos para otras personas que aspiran una salud física y mental óptimas.

Tenemos líderes espirituales, políticos, líderes comunitarios, luchadores sociales, activistas, músicos, artistas en cualquier género, que se conectan con sus audiencias porque el contenido que generan es útil, reafirma verdades, ayuda a tener un panorama más completo de la realidad personal, inspira, motiva, permite tener un modelo a seguir.

Liderazgo influenciador.

Un influenciador no es más que un líder que tiene una alta exposición mediática; lo que hace atractivo a este personaje, para apuntalar cualquier estrategia de marketing, dentro de su órbita o “nube”.

Un aspecto sumamente relevante para cualquier marca, es calcular si la audiencia del influencer es la audiencia que persigue; no siempre van en consonancia, pero cuando lo hacen, el beneficio mutuo es evidente; el personaje crece en prestigio y la marca aprovecha el potencial del influencer para expandir su alcance.

Qué hacen los influencers, para hacer marcas exitosas.

Una marca que desea aliarse a un influencer, como dijimos antes, debe considerar la audiencia de este, pero, además, debe tener claros sus objetivos, establecer parámetros para esta alianza, y definir sus expectativas mínimas, medias y máximas; es de vital importancia que se cuantifiquen los resultados de esa alianza.

Otra cosa que debe considerar una marca para que el influenciador cumpla su propósito, es que la relación sea genuina, que haya match, que exista un compromiso real y no solo sea una relación contractual; el secreto del mensaje de un influenciador en su audiencia, está en la autenticidad; la gente percibe cuando hay ficción o cuando se sobredimensiona la apariencia.

Por consiguiente, es importantísimo que el influencer esté verdaderamente interesado en trabajar con la marca, que pruebe el servicio, los productos, que tenga una opinión genuina y la suficiente libertad para comentar aquellas cosas que le gustaron, en público, y las cosas que no le gustaron, en privado.

Las marcas deben considerar la opinión del influencer; están aprovechando su alcance, lo mínimo que le deben es respeto, su rol no es el de un descartable más, es el de una persona con un prestigio, con una reputación que merece ser tenida en cuenta.

En conclusión, los influencers sí existen; muchos de estos en realidad tienen poder de influenciar las decisiones de sus seguidores, son útiles a las marcas, siempre que estas estén en coincidencia con sus audiencias y el influenciador esté realmente interesado en el producto/servicio que ofrece la marca, la relación entre ambos es de mutua ganancia, no se deje apabullar por quienes creen que porque tienen muchos seguidores o son marcas personas, no necesitan de usted, valore muy bien la alianza que haga, estime costos y pondere los beneficios que obtendrá, siempre fije metas, objetivos claros le permitirán obtener resultados medibles

En El Bar Creativo estamos a su disposición para asistirle en el diseño de estrategias de atracción, con la finalidad de hacer que su marca incremente su alcance en el medio digital, con nosotros usted podrá elegir al influencer que necesita para crecer.

Somos Formación+Consultoría+Gestión de Marcas en el Medio Digital

Exclusive Content

Be Part of Our Exclusive Community

Become a Patron

STORE

merch

20% Off All Merch